sábado, 29 de marzo de 2008

Jonas, el interesante

Esta mañana he estado leyendo este blog. Y he pensado que el título que le puse quizás es algo egocéntrico. Lo digo por lo de "Yo soy Jonas". Yoísmo y blogosfera van cogidos de la mano. Qué se le va a hacer. Todos tenemos muchas cosas que contar sobre nosotros mismos, nos creemos interesantes (?) y se lo queremos explicar a los millones de internautas del mundo. Lo más curioso de todo es que la persona con la que más hablo, el Rodri, no sabe que lo cuento (casi) todo en Internet, que nuestras conversaciones trascienden más allá de la mampara de bravas, chocos y ensaladilla en la que nos apalancamos algunas mañanas y muchas tardes.

Mi vida no es que sea muy interesante, en el sentido que nos han echo creer en la tele y en la sociedad. No soy un tío que llame la atención por nada, ni por mi profesión -porque no tengo-, ni porque caiga bien a mis vecinos ni guste especialmente a las chicas. No vivo experiencias excitantes cada día, no estoy en la cresta de la ola, no he pasado nunca ningún cásting que me lleve directamente a las puertas del triunfo.

No tengo mucho dinero, ni un apartamento con muebles de diseño, ni siquiera tengo moto. No tengo amigos arquitectos. Tampoco conozco a ningún abogado ni a ningún artista - bueno, el Rodri toca bastante bien la guitarra -. No he viajado nunca a lugares exóticos. No se me da muy bien hablar en público y siempre llevo la misma ropa - limpia, eso sí -.

A pesar de que mi vida no esté en los estándares de lo socialmente interesante - vaya frase me acabo de inventar -, me siento bastante feliz. Mi estabilidad emocional sólo se rompe cuando me encuentro - como me pasó el otro día que me crucé con mi primo de Badalona- a algún infeliz que me pregunta cuándo pienso volver a la vida real e interesante de los "activos".

3 comentarios:

Elka dijo...

He works by the piece, forgets what before was making you happy.
I look at your wife and to your children, waiting in the door.
Really it isn´t this what you wanted?
She turns the radio when he speaks ; He lowers the look when they look at you.
Some day she will find what he´s looking for.

Porque en esta sociedad, si no eres productivo, no eres nada...
Yo comienzo a sentirme más nada que nunca.

Jelen dijo...

Tu primo de Badalona me ha recordado a mi Clara Matraca! No es mala gente, pero tiene un gran defecto que a mí me resulta inosportable: lleva interiorizado el discurso capitalista de lo que hay que hacer y de lo que hay que ser y de lo que hay que aparentar para ser alguien en esta vida. Es super chunga.

Un saludo Jonás. A mí me caes muy bien.

Andreu Romero dijo...

Si vives de una manera que te gusta a tí, y jode a los demás (por envidia, miedo o lo que sea) es que vas por buen camino.