jueves, 17 de enero de 2008

Pienso, luego existo (antes trabajaba)

Ha sido inaugurar el año y me ha dado por pensar porqué mandé el trabajo a la mierda. Porqué se me pasó por la cabeza esto de ser antisistema.

Reflexiono, recupero y relaciono situaciones que viví en la oficina y aunque no es un ejercicio agradable – levantarse cada mañana cuando suena la alarma del despertador tampoco lo es - , las conclusiones a las que estoy llegando me ayudan a entender que no estoy tan loco, que no soy un ser tan extraño. Y creo que tampoco soy un vago. Esto me tranquiliza. Trataré de convencer a mi madre, quien, por cierto, no me ha invitado a casa estas Navidades. No soy el hijo de provecho del que le gustaría presumir.

6 años trabajando en la misma aseguradora, con los mismos compañeros, las mismas caras de palo, los mismos rumores, el mismo círculo autodestructivo que nace y se hace grande y más grande cada día. Las rutinas, los comentarios, los codazos y las zancadillas –muy sutiles pero envenenadamente eficaces -, las sonrisas y las conversaciones forzadas, las mentiras, los deseos y las aspiraciones frustradas.

Por eso y por todo lo que me queda por descubrir – el antisistematismo es un mundo complejo y desconocido - quiero dar la vuelta, girarme y caminar hacia el otro lado. Empezar una página en blanco, en este caso un blog en blanco, y contaros lo que buenamente pueda de mi desordenado plan hacia la autorrealización personal.

Recuerdo sin rencor. Simplemente intento ser realista. Y cada día estoy más convencido de que tomé la decisión que me iba a hacer más feliz, dadas las circunstancias. No me siento un fracasado ni un inútil, aunque mi gente y la sociedad en general así lo crean.

Ya seguiré otro día. Me voy con Rodri a tomar unas cañitas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿te has cortado el pelo? :)

confin dijo...

Ánimo,Jonas. Queda con el Rodri,toma muchas cervezas y aléjate de los pantallazos azules, el syntax y los erros del Sistema.

Insert coin, primo... ahora tienes 4 credits nuevos.

Yo soy la Juani, la antisyntax error.

eliana dijo...

bueno jonas creo que el hecho que dejaste de trabjar fue x que en 6 años de trabajo no viste ningun resultado y hablo en distintos ambitos..pero sabes algoq ue siempre recuerdo y me dicn que del AIRE NOSE VIVE O SE COME..dicen tb que el trabjo dignifica ala persona..en parte si la profesion que elegiste realmente te fascina.. la profesion q elegi te cuento es estresante pero sabes cual sera mi satisfaccion cuando salve o vea sonreir a esa persona..tu ya eres un antisistemas pero que haras???? SOLO te pasaras la vida diciendo soy UN ANTISISTEMAS..No hay algo almenos que te gustaria hacer..si dics que estas harto de una oficina..entos empieza a recorrer o descubrir el exterior quizas eso es lo que hags...creo que toda persona tiene una finalidad una meta un objetivo nose¡¡¡¡ tb la tienes sera EL SER FELIZ..piensa que al final d e la vida ...pensamos en la cosas probechosas que he hemos hecho..comienza hacerlas jonas que aunque trabajes o no ...te satisfaga a ti..son decisiones que tomamos pero un dia pensaras a sai y otro no muy lejano creo yo jonas cambiara tus ideas cuando te desintoxiques de los 6 aÑOS DE TARABJO y QUIERAS EMPEZAR DE NUEVO..SUERTE¡¡¡¡

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]