He pasado muchos meses en blanco mientras las malas noticias se multiplicaban por mil, día tras día, en la tele, en la radio, en la prensa, en Internet... La crisis.
¿Qué hemos echo nosotr@s para merecer esto? Toda la vida dedicada al esfuerzo: primero la guardería, después el colegio, el instituto, la Universidad - los que pudieron ir - y como colofón, la disciplina del trabajo. Siempre pensando en que hay que estar ocupado, hacer carrera, sacar provecho del tiempo y consumir. Y de repente, todo se va abajo. De una patada, te echan a la calle. Da igual que te hayas tenido que fastidiar muchos días levantándote a las 7 de la mañana, no importa todo lo que has dejado de hacer en tu vida por servir a otros.
El otro día vi un anuncio en el metro, me parece que era del Ministerio del Interior, que decía: "¿Quieres volver? Nosotros te ayudamos". El solidario eslógan iba acompañado de una fotografía - primerísimo primer plano - de un lationamericano.
Dicho de otra manera: Ahora ya no haces falta. Ya no hay casas que construir. Tu empresa nunca dio un duro por ti y si no sabes hacer nada más que poner ladrillos, lo mejor que puedes hacer es volver a tu país. Nosotros te ayudamos.
Un claro ejemplo de cómo se ayuda a la población en tiempos de crisis....
Todavía no hemos visto rodar ninguna cabeza. Ningún banquero, ningún especulador, ningún político ha pagado por todo el mal que se está haciendo a la sociedad.
lunes, 15 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ni creo que lo haga. El sistema económico es un desastre y ahora muchos lo ven claramente, aunque la llamada crisis económica es sólo la punta del iceberg de la auténtica crisis que el hombre está padeciendo y en el que la economía únicamente es parte de ella.
Un saludo y suerte con su cometido.
Publicar un comentario