martes, 18 de septiembre de 2007

Capítulo 3 – Me empiezan a echar de menos

Esta tarde he bajado a comprar pilas para el walkman – como buen antisistema, he dejado de utilizar el iPod y ahora reciclo mis viejos aparatejos tecnológicos, dígase el walkman, dígase el vídeo VHS, aunque no renuncio al ordenador y a la conexión a Internet -. Pues eso, que estaba yo en la cola del súper y me encuentro a Jose María Torrat, el jefe de personal de la empresa donde trabajaba hasta hace cuatro días. Y me dice, sonriente:

- Hombre Jonás, tu por aquí, quien te ha visto y quien te ve.
- Hola Josemari, ¿cómo va?
- Pues bien, en la pausa para el cigarrillo y he aprovechado para venir a hacer la compra. ¿Y tú, cómo estás? Como hace 4 días que no sabíamos de ti, empezábamos a estar preocupados… No has llamado, no has dicho nada y ahora te veo aquí…
- Sí, he venido a comprar unas pilas, pero ya me iba…
- ¿Pero no estás enfermo? Como llevas 4 días sin aparecer… y ahora te veo, aquí, tan pancho, en la cola del súper.
- No, que va, estoy de maravilla, muy bien, muy bien. Ni de coña estoy enfermo. Bueno pues nada, me voy. Adiós

Y he salido tranquilo y con paso ligero del súper. El Torrat se ha quedado bastante extrañado y con cara de mosqueo. Pero lo he hecho muy bien, ¿no? He conseguido escurrir el bulto con naturalidad, sin ponerme nervioso y encima, no he dicho ninguna mentira. Que había bajado a comprar pilas y que estaba bien, ni enfermo ni nada.

Segundo paso antisistema hacia la autorrealización personal – Además del placer de disponer de todas las horas del día para mi mismo, dejar el trabajo me ha dado una satisfacción más: saber que, por una vez en la vida, en la empresa importo y se preocupan por mi. El jefe de personal me ha preguntado cómo estaba, se ha molestado en conocer mi estado de salud – cosa que, mientras compartimos el mismo techo de oficina, nunca se dignó a hacer-. Jonás existe.
El cabrón del Josemari me ha dicho que llevo 4 días sin aparecer.¡Cómo si yo no lo supiese!

2 comentarios:

mar dijo...

Jonás, titi, que el negro anarquista es cosa del siglo XX, no??? Pásate al verde del ecologismo de Al Gore! jajajaja, ho dic de broma, eh? Que cabron, Jonás. Jo també vull deixar la feina! Tic fins el cul de treballaaaaaaaaaaar

Andreu Romero dijo...

Cuando te encuentres a un ex-jefe por la calle, le sonríes en plan vacilón. Lo que hago yo xD.