jueves, 27 de septiembre de 2007

Capítulo 4 -Mi amigo Rodri, otro antisistema (creo)

Cada mañana me tomo un café con leche y un cruasán en el bar de la esquina. Me distraigo viendo como la gente se bebe el café a toda prisa y se va pitando al trabajo. Infelices.

En la barra he conocido a Rodri, que sale con la peluquera, la Mari, muy guapa ella. Pues con Rodri me paso horas y horas hablando de todo y de nada. Él está en el paro. Y yo también pero no se lo he dicho para que no me de la brasa e intente empatizar conmigo. Nos pasariamos la mañana intercambiándonos comentarios de parados: "has ido ya a cuñar?", "vaya cursillos de mierda que dan en el INEM", "si yo ni estoy agobiado por no tener curro, lo que tenga que venir, ya vendrá" "cúanto te queda de cobrar?" etc. etc.

Por eso le he dicho a Rodri que soy escritor de novelas de rol. Lo tengo camelado con mi falsa identidad. Me hace mil preguntas sobre mi vida y mis libros - le he dicho que ya tengo escrita una colección entera de 50 libros -. A Rodri no tengo ganas de contarle lo que realmente me pasa, que quiero ser un antisistema, porque si se lo explico, igual se mosquea conmigo. Él está muy afectado por lo del paro y si descubre que en realidad yo no hago nada en todo el día más que pensar en cómo ser un un antisistema... pues no le sentará nada bien... porque seguro que piensa como mi madre que soy un vago. Aunque él, Rodri, también es un poquito vago. Vive con lo que cobra del paro y lo que gana su novia en la peluquería y se gasta lo que no tiene en la máquina tragaperras.

El caso es que nos llevamos muy bien y nos hemos hecho la mar de amigos. Y eso me hace pensar que igual el también quiere ser antisistema pero no ha encontrado el camino o va por el camino equivocado. Igual lo de tirar el dinero - la palabra "tragaperras" ya lo dice - lo hace a consciencia, por alguna razón fundamentada, quizás es su manera de ir contra el sistema...

Yo estoy bastante perdido. Me cuesta saber por dónde tirar, qué pasos seguir hacia el antisetimatismo (palabra que creo que me acabo de inventar).

No hay comentarios: