jueves, 27 de septiembre de 2007

Capítulo 5 - Los feos somos antisistema

Íbamos por la cuarta birra y va y me dice mi amigo Rodri:

- Sabes que el Ayuntamiento ha impuesto una normativa municipal en la que todo lo feo de la ciudad, se va fuera.

Y yo:

- ¿Cómo que todo lo feo se va fuera?

Rodri- Pues eso, que las casas, las plazas, los coches y la gente, todo lo típico que hay en una ciudad, todas las cosas que no sean bonitas, se quitarán de la vista de los guapos. Lo que no sea limpio, moderno y de diseño, no queda bien con esta ciudad. Eso es lo que dice el ayuntamiento.

Yo - Joer, Rodri, pues tu y yo lo tenemos mal. Se salva la Mari, pero tu, yo y toda la clientela que calentamos los taburetes en esta barra, desaparecemos del mapa, fijo.

Rodri- Y los calendarios de carteles de toreros que culegan de las paredes del bar ¿qué me dices? eso se va fuera,¿ seguro!

Yo- Bueno, eso de que son feos los calendarios lo diras tú. A mi me gustan. ¿Por qué quién va decidir qué es feo y qué es bonito en la ciudad?

Rodri- Pues el alcalde y sus asesores.

Yo- Ah... pues lo tenemos claro.

Rodri- Pues sí...

Yo- ¿Y dónde van a esconder las cosas y la gente fea de la ciudad? Porque vamos a ser muchos, a ver dónde cabemos...

Rodri- De eso sí que no tengo ni idea... qué injusticia!

Rodri- O no

Cuarto paso antisistema hacia la autorrealización personal - Igual ser feo no está tan mal para lograr ser un antisistema. Imaginaros que el alcalde empieza a aplicar su normativa y nos echa a todos los feos fuera y nos vamos a vivir al lugar de los feos (no se dónde, pero un lugar) y allí, todos los feos excluídos de la ciudad de los guapos montamos un nuevo sistema. Un sistema en el que el aspecto exterior de las cosas y las personas no tuviese mportancia, un lugar en el que cada uno viviese a su gusto, nunca mejor dicho. La moda no existiria y los gustos no estarían establecidos. Nadie podria decir: este feo es más guapo o qué buena que está esa fea. La variedad de gustos, opiniones, puntos de vista y personas como vía de escape hacia la autorrealización personal. Le voy a decir a Rodri que empiece a hacer las maletas. Y que se traiga a su novia. Aunque sea guapa, la aceptaremos.

2 comentarios:

sònia dijo...

Jonás, eres un crack, quiero ser como tú!!!! Aquí tienes una web para que pongas en pr´ctica tu antisistemismo: http://www.autogestionate.net

seguro que te da muchas ideas para escribir posts ;-)

sonix

Jonas García dijo...

Gracias, amiga Sònia.
Me ha gustado la página, y el mensaje que han puesto en la home: "Estamos en construcción total". Yo también estoy en construcción. Cada día me construyo, el problema es que creo que he empezado la casa por el tejado y estoy intentado llegar a mis cimientos.
¿Vives en Barcelona? A ver qué día quedamos y nos tomamos unas birras. Yo tengo bastante tiempo libre jeje